RETIRO EN LA NATURALEZA 

Y CURSO VIVENCIAL: 

 

Desde el 22 (19h) al 24 noviembre  (19h) 

Ronda, Málaga

La Hechizera del Bosque y el otoño 

Dedicado a despertar el  poder de atracción de la Hechizera que habita en ti y su conexión espiritual con la Naturaleza. Saldremos al bosque y recordaremos como sentir, honrar y llamar a las hermanas plantas: uso de la sonaja, los cantos y los movimientos con las manos. Ritual ancestral de reconexión con las plantas y su magia. Asimismo, haremos un trabajo para dejar atrás todas las hojas que ya no nos sirven  en nuestra Vida ,adentrándonos en el poder transformador de la estación de Otoño.

 

 

LA LLAMADA DEL BOSQUE Y LAS PLANTAS

Hace ya mucho tiempo la conexión espiritual con el bosque, los seres de la Naturaleza guardianes y la magia de las plantas, era algo común. 

Sentir oyendo desde el corazón  a los arboles, a la Vida del bosque, a su encanto y misterio, es parte de la esencia natural humana que nos compone, pero se perdió con la Vida moderna de hoy en día. Todo está unido y vinculado en realidad.

Las plantas vienen a cuidar al ser humano: mental, emocional, física y espiritualmente. ..es por eso los que baños de paseo y meditación por el bosque son tan sanadores. La consciencia de los árboles  son sostén y enseñanza de vida para nuestro camino, si queremos abrirnos a ello.

 Recibir el conocimiento de las propiedades medicinales de las plantas directamente de ellas a través de la intuición y el amor hacia ellas, no era algo tan extraño antiguamente..

Había un hermanamiento con las plantas y un reconocimiento del vínculo espiritual con ellas. Unos rituales desde la intuición y la pureza para honrarlas y  así activar una comunicación al poder captar sus frecuencias. Es desde el respeto sagrado y el  amor a la Madre Naturaleza a través de cantos, danzas , movimientos con las manos, que el vínculo con las plantas y su energía  se activa..

Pero repito, no hay nada que aprender, solo recordar en realidad…ya está en nuestro linaje ancestral y en memorias de otras vidas..Y  entonces simplemente , estar en presencia,  sentir desde el interior y ofrendar nuestro encanto de Hechizera a la Naturaleza, para “encantarlas” a ellas, las  Hermanas plantas, los Abuelos arboles....

Al hacer un ritual  nuestra mente se va callando, nuestro corazón se abre, se va conectando, nuestro sentidos se amplifican y los cantos llegan.. Todo se hace desde una  intención sagrada , entonces  el espíritu se expande  y los cantos y los sonidos salen solos , abriendo  las puertas a la magia de la sabiduría ancestral.

Elevamos nuestra frecuencia de luz y  amor , y disfrutamos de esa hermandad de mujeres magas conectando juntas para y con la Madre Tierra . Es pura sanación para el corazón. Es re-conexión con una parte ancestral y  transcendental que somos pero que se perdió…y que ahora llama a la puerta.

EL CICLO RENOVADOR DEL OTOÑO Y LA LUNA MENGUANTE

Asimismo, la consciencia de la Tierra Madre donde habitamos también nos habla a la esencia natural femenina en nosotras  y nos enseña sobre cómo equilibrar nuestra energía y su poder creador, alineándonos a los ciclos naturales de la Tierra.. .La energía de la estación del otoño precisamente se puede apreciar en su máximo esplendor y aprendizaje de vida en los bosques.

Ahora  las hojas caen y el suelo se reviste de un manto rojizo y marrón..La energía expansiva del verano se ha dejado atrás , la voz del espíritu y el susurro del viento llevan la energía hacia dentro.

Al igual que la granada madura  desprende y cae,  nuestro óvulo no fecundado , se adentra en la energía de la Hechizera …en usar la energía  creadora para dejar atrás, además de adentrarte en la intuición y la conexión con Gaia.…

Nos adentraremos en como canalizar esta energía de la fase de la hechicera con armonía.

Y para quienes están en la época bendecida de la Menopausia, igualmente trabajaran su otoño y su luna menguante…y los beneficios para su vida diaria.

Es momento de cambio de ciclo, de dejar caer lo que ya no nos sirve.  Los secretos de la Tierra ascienden desde las profundidades para liberar todo su poder, toda su memoria..  y facilitarnos el morir para renacer. Soltando lo viejo para que entre lo nuevo. Conectando con el interior y liberando cargas que ya no nos corresponden.

Acompañadas por la fase de  la Luna Menguante en su última fase sincronizando nuestro útero-corazón creador con la Abuela Luna,  y potenciado así ese desprendimiento de quienes ya sentimos que no somos .

 

 

¿QUE HERRAMIENTAS USAREMOS Y QUE HAREMOS?

 

 Sabiduría ancestral de la Tierra (chamanismo)
 

 Ruta iniciática en el bosque  de reconexión ancestral

Ritual para honrar a las hermanas plantas 

 Veladas con el Abuelo Fuego y  Viaje de tambor

 Meditaciones guiadas y ensoñaciones

Cantos chamámicos, ícaros y Canciones Medicina que abren el corazón

Rueda de compartires mediante el círculo sagrado de hermanas

¿QUE TE APORTARÁ ESTE RETIRO?
 

Recordarás herramientas ancestrales para despertar  la maga hechizera conectada con el bosque. ..Solo si reconoces esa llamada profunda espiritual de conexión con las plantas. No es un retiro para todo el mundo, la verdad.

 Vivirás la magia sagrada de la conexión con la Madre Tierra : rituales, cantos, danzas, belleza de          Vida..apertura de corazón y sanación.

Impulso para aprender a amarte incondicionalmente y comprometerte contigo misma a priorizar tu crecimiento personal y espiritual.

Dejaremos atrás las hojas que ya han madurado y que no nos sirven mas , en nuestra Vida,   en una ceremonia del perdón, para renacer renovadas por el nuevo ciclo.

Aprender/recordar como fluir en general con los cambios de tus ciclos de mujer, a través de la alineación de los ciclos de la Madre Luna y las estaciones

¿A QUIÉN SE DIRIGE?


Este fin de semana es solo para aquellas mujeres que sienten una llamada espiritual para conectar con las plantas y despertar a la Hechicera del Bosque en ellas . No se trata de un curso de plantas medicinales

También para mujeres que quieren adentrase en la sabiduría ancestral de la Luna Menguante en su última fase, y el dejar atrás sus hojas de otoño, que ya no le sirven..y crecer y empoderarse.


FACILITA KALA (Nahena Uluru)


Sacerdotisa de la Tierra, Mujer Medicina sostenedora de Temazcales, Facilitadora de Círculo de Mujeres y

 Talleres de Empoderamiento femenino, Moon Mother, Creadora de la Danza del Ser, Facilitadora Gestalt, 

Maestra de Meditación, Biodanzera.

¿DONDE TENDRÁ LUGAR?


En la casita de campo 13 Hadas muchas Mariposas, un lugar mágico en el Parque Natural de la Serranía de 

Ronda (Málaga), al servicio de la luz y la consciencia en el mundo y su naturaleza de alrededores


 FECHAS Y HORARIOS

Desde viernes 22 noviembre  (19.00h) 
hasta el domingo 24 noviembre  (19.00 h)

APORTACIÓN : 250€, pero paga solo 200€ si reservas antes del 1 de Noviembre

Incluye alojamiento dos noches, comida vegetariana y curso vivencial con todo lo descrito arriba.

QUIERO RESERVAR : Envía un wassap a Kala 675 921 604

"Una experiencia de hechizeras mágica, amorosa, 

sagrada de reconexión con las hermanas plantas, el bosque, 

y el poder transformador del otoño"

© 13 Hadas y muchas Mariposas 2018  I   13hadasymuchasmariposas@gmail.com  I  Kala: 675  921  604